Respetados Señores.
Me refiero a la noticia publicada en la pagina web de las dos orillas titulada “Se profundiza crisis en la Camara de Comercio de Buenaventura”, en la cual publican la carta de renuncia del señor Álvaro Gutiérrez Botero, en su calidad de representante de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A.
Sobre el particular, me permito aclararles lo siguiente:
1. El señor Álvaro Gutiérrez Botero perdió la calidad de miembro de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura al operar la vacancia de su cargo, por su inasistencia a 5 sesiones de la junta directiva en el periodo de un año, vacancia que fue ratificada por la SIC mediante documento con radicado No. 20-63310–1 del 8 de abril de 2020.
2. La carta de renuncia presentada por el señor Gutiérrez es inocua y solo pretende polarizar y crear controversia en un proceso transparente adelantado por una firma cazatalentos de gran reconocimiento en el país.
De esta manera, les agradezco se rectifique la noticia publicada, pues el señor Gutiérrez publica en varios medios de comunicación su renuncia, a pesar de que la SIC ya se había pronunciado sobre la vacancia de su cargo, renuncia que solo pretende polarizar y generar suspicacias innecesarias.
Cordialmente,
Álvaro Rodríguez Acosta.