Es decepcionante y peligroso hacer estas denuncias de la complicidadde la Policía Nacional del casanare, en Yopal, con el clan de los pachencas, los cuales persiguen a una humilde mujer, por seguridad no se revelan sus datos, pero podemos decir que a pesar de haber sido objeto de múltiples atentados con armas contundentes, blanca, de fuego y hasta granadas de fragmentación.
Le han negado permanentemente la vigilancia para salvaguardar su vida. Es conocida de vieja data su contuvernio con la polícia del Magdalena, y al parecer la del Casanare y miembros en Bogotá de la oficialidad.
También invitamos a los entes de control, como la Procuraduría, a investigar estos hechos y de paso a la Fiscalía, que tampoco procede de manera contundente en proteger a la desvalida mujer en compañía de sus dos hijos, lo cual presume que algunos miembros de este ente de justicia también está asociado a estos criminales.
Es muy llamativo que cuando se ordena la protección de la policía al día siguiente es revocada la orden, ojalá por estos canales se haga de conocimiento público la falta de cumplimiento del deber de la policia nacional y sus asociaciones con bandas criminales, que Dios no permita terminarán cuando logren el objetivo de acabar con la sufrida existencia de la dama en cuestión.
A pesar de más de 20 denuncias de agresión, intento de feminicidio, lesiones personales, etc, no se observa una respuesta contundente de la justicia colombiana. Acudimos a este medio debido al poder que tienen los criminales de silenciar cualquier denuncia por otro medio.
Ojalá esto derive en la rectificación tardía de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en el sometimiento a la justicia de estos criminales y la preservación de los derechos de la mujer y la proteccion de la vida de esta y todos los colombianos, como se debe en un estado de derecho y se investigue la asociación de los funcionarios implicados en esta asociación criminal.