Hace seis días apareció la noticia: el coronavirus campeaba a sus anchas por el castillo de Windsor, la afectada: Camila Parker, quien dio positivo solo unos días después de que se contagiara su esposo, el príncipe Carlos. La preocupación empezó a sentirse en el Reino Unido por la reina, pues aunque cuenta con las tres dosis reglamentarias para adultos mayores en el Reino Unido, pocos días atrás se había reunido con su hijo, quien resultó asintomático.
El encuentro entre Carlos y la reina Isabel se habría dado en el palacio de Windsor el pasado martes. Allí pudo haberse contagiado. Sin embargo, no se sabría a ciencia cierta, pues ella había acabado de llegar de Sandringham, donde estuvo celebrando sus 70 años en el trono. Y el miércoles había tenido otra reunión con el secretario de Servicios de Defensa saliente, el contraalmirante James Macleod, y su sucesor, el general de división Eldon Millar.
Luego de asistir a diversas reuniones públicas después de haber estado aislada por recomendación médica, era de esperarse. En la mañana de hoy, domingo 20 de febrero, la reina Isabel II de Inglaterra dio positivo para coronavirus y, según anunciaron fuentes oficiales del palacio, ahora presenta “síntomas leves”.
🇬🇧 | URGENTE - CORONAVIRUS: El Palacio de Buckingham reporta que la Reina Isabel II ha dado positiva por covid-19 y tiene leves síntomas.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 20, 2022
La reina, a sus 95 años, goza de buena salud. Los ingleses esperan que se mantenga estable y que siga reinando por muchos años más.