Villa de Leyva es uno de los 18 pueblos patrimonio de Colombia, se ubica en la provincia de Ricaurte en Boyacá a unos 50 minutos de Tunja, capital del departamento y a aproximadamente 4 horas de Bogotá. Se caracteriza por conservar una arquitectura de estilo colonial, por la variedad de sus paisajes rurales que van desde la zona de páramo, con sus nacimientos y reservorios de agua, hasta la zona desértica. Muy pocos conocen que a unos 20 minutos de este lugar se puede visitar un viñedo encantador.
El viñedo Ain Karim se fundó en 1988 y su camino en la producción de vinos comenzó plantando el primer lote de Cabernet Sauvignon. Actualmente, también ofrecen cabernet, Merlot e incluso Malbec, pero este se encuentra agotado.
| Vea también: Los tres restaurantes finos que debe visitar a las afueras de Bogotá si quiere comer rico
Dentro de su catálogo también ofrecen visitas guiadas por su viñedo, conocer su cava y su planta de producción. Tienen diferentes paquetes que se acomodan a todos los bolsillos.
De acuerdo con la cuenta ‘Antojos y destinos’ su plan básico incluye un recorrido por la plantación de uvas, explicación de la elaboración de sus vinos ‘Marques de Villa de Leyva’, conocer sus cavas, una degustación de los licores e incluye una caja de quesos para disfrutar junto a los vinos, y tiene un costo de $79.000.
@antojosydestinos Planes en villa de leyva, viñedo Ain karim #medellín #boyaca #planesenbogota ♬ sonido original - Antojosydestinos
En su página web el viñedo da a conocer sus otros planes como ‘Verano’ con un precio de $99.000, ‘Primavera’ que tiene un valor de $139.000, ‘Picnic’ por $159.000 y por último ‘Trópico’ que tiene un costo de $179.000.
Cada uno de estos incluye recorrido guiado, visita al cultivo, visita a la cava y maridaje, el costo se debe a la cantidad de tiempo del maridaje y otros aspectos.
Para llegar a este viñedo, primero se debe llegar a Villa de Leyva esto puede hacerlo tomando un bus en las terminales del Salitre o Norte, el pasaje tiene un costo de alrededor de 45 mil pesos. De este pueblo deberá tomar un bus hacía Santa Sofía y tiene un precio de aproximadamente 10 mil pesos, deberá indicarle al conductor para ir al viñedo Ain Karim.