Es importante resaltar que los gatos no ven el mundo igual que los seres humanos. En sus ventajas, poseen un mejor ángulo y mejor visión nocturna. No obstante, estos felinos tienen una visión dicromática, es decir, perciben los colores en una gama limitada de tonalidades. Le contamos cómo ven los gatos.
Estos peludos no ven tan bien de día y les cuesta enfocar objetos cercanos. Sus ojos son muy grandes para sus cabezas para facilitar su habilidad de cazar, lo que viene de su naturaleza depredadora.
Por ende, se han realizado varios estudios que relacionan los efectos que ciertos colores tienen en el estado de ánimo y bienestar de un gato. Es fundamental identificar qué tonalidades los tranquilizan y cuales no toleran. Catalina Polo, médica veterinaria especialista en comportamiento y bienestar del Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), habló con El Espectador sobre el tema.
Los tonos rojos y naranjas están fuera de su rango, por lo que pueden ser abrumadores para los felinos. Por ende, lo recomendable es que en las zonas y cosas que más usan como camas, gimnasios y juguetes no haya este tipo de colores. Por otro lado, el azul y el amarillo los perciben mucho mejor y el resto los ven en una escala de grises.
| Ver también: Los siete lugares de Bogotá más infestados de ratas