Llevan 30 años juntos y tienen cuatro hijos. Ella, alta e imponente, afirmó que se enamoró de él “porque los costeños bailan chévere. Tenía billete también y lo adorna”. Los presentó una amiga en común. Ella tenía 17 años y estudiaba en Los Andes. Era 1986 y estaba de moda Cuco Valoy. Le cantó todas sus canciones al oído mientras bailaban. Entonces se enamoraron y aupada por su mamá, quien le montó el sirirí de “mija cásese” todo el tiempo pues se sacó con quien es ahora el hombre duro de los ganaderos, José Félix Lafaurie.
Con su esposo no sólo tienen en común la pasión por el baile sino, como sucede con las mejores parejas, una postura ideológica. Ella es la senadora opositora más vehemente que tiene el gobierno y él, uribista como el Ubérrimo mismo, decidió darle un espaldarazo a Petro y formará parte del equipo negociador del gobierno en los diálogos con el ELN. Además tienen muchos puntos en común Lafaurie y Petro, se encontraron en el plan de reforma agraria y está de acuerdo con la compra de 3 millones de hectáreas, se pusieron de acuerdo también con la reanudación de los mataderos y ahora será parte del plan de paz total, uno de los más ambiciosos de este gobierno.
Incluso algunos petristas, como el senador Gustavo Bolívar, reconocieron que en algún momento quisieron ver preso al Presidente de Fedegan y ahora aplauden esta nueva unión:
A José Félix Lafaurie muchos lo queríamos ver preso, pero Petro lo invita como delegado a diálogos de paz con el ELN.
Con este gesto audaz el Pte golpea la polarización, demuestra que para conseguir la Paz Total hay que hacer lo imposible y q no hay paz sin perdón social.#Sensei— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) November 18, 2022
Cabal seguirá con sus furiosos discursos desde el congreso y redes sociales, rodeada de su guardia pretoriana al lado de representantes tan fieles a ella como Miguel Polo Polo. ¿Cómo hará Lafaurie para aguantarse la perorata de su esposa?