Hoy en día es muy usual que los delincuentes busquen estafar mediante el uso de billetes falsos, los cuales cada vez realizan más reales. Incluso, ahora, logran replicar los hologramas que el Banco de la República ha diseñado precisamente para identificar el dinero real.
En redes sociales, las denuncias de los billetes falsos, cada vez se vuelven más comunes, muchos muestran la similitud entre los billetes, pero existen algunas formas de identificarlos e incluso mediante la tecnología. Le mostramos tres aplicaciones con las que puede escanear el dinero para identificar si es falsificado.
@decibelpranktv como reconocer un billete falso de 100 mil 🥺 #ParaTi #foryou #fypシ #Viral ♬ sonido original - David Florez
Aplicaciones para identificar billetes falsos
MCT Money Reader
El portal La República del Perú menciona que esta aplicación solo está disponible en Play Store. Para que empiece a funcionar debe pulsar el botón ‘recognize’, el cual está ubicado en la esquina superior izquierda, y acercar el billete a la cámara.
Luego de escanearlo, la aplicación le indicará si el billete es falso o no. Además esta app tiene una guía que le permite a los usuarios identificar dinero de forma manual y sin la necesidad de aplicaciones.
| Vea también: El billete de $10 mil lanzado hace 31 años que puede valer más de $500 mil ¿Lo tiene?
Counterfeit
Solo está disponible para dispositivos con sistema operativo Ios. Debe hacer lo mismo que la anterior, es decir activar la cámara trasera de su celular y la aplicación escaneará el billete.
Luego verificará si es falso o no. Solo esta app no es gratuita, por lo que deberá invertir cierta cantidad de dinero para poder usarla.
Cash Reader Bill Identifier
Esta aplicación está disponible para usuarios Android y Ios. Usarla es muy sencillo, solo deberá conceder el permiso de utilizar la cámara, después solo debe colocar el billete frente a la cámara y la aplicación se encargará de escanearlo.
Pasados unos segundos, esta le indicará si es verdadero o falso. Esta app cuenta además con un catálogo bastante completo con los billetes de casi todos los países del mundo.