Cuando la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la desconvocatoria de Juan Fernando Quintero, la mayoría de los fanáticos de la selección imaginaron que el jugador iba a regresar de inmediato a Barranquilla a cumplir con su recuperación. El mediocampista ya no tenía nada que hacer en la selección Colombia; y por el contrario, en el Junior de Barranquilla esperan tenerlo a punto para intentar mejorar la situación. Sin embargo, el jugador no apareció en Colombia; pero sí se le vio en el partido contra Japón.
Y es que en el segundo encuentro amistoso de la gira asiática, en el que la selección Colombia logró remontar un 1-0 en contra y terminó victoriosa contra la selección nipona, al jugador se le vio como todo un mandamás al lado de James Rodríguez en el palco del equipo nacional. Para muchos fanáticos esto causó sorpresa, pues se lo imaginaban, al menos, en un avión rumbo a Barranquilla. Sin embargo, Juan Fernando Quintero no quiso perderse el partido y se mantuvo con la plantilla, según se supo, por un problema de itinerarios.
| Vea también: El golpe final del Bolillo Gómez a la desfachatez de los jugadores del Junior
🚨 Juan Fernando Quintero sigue entrenando con Colombia. A pesar de ser desconvocado no pudo viajar a Barranquilla por problema de itinerarios. Seguramente lo haga con el grupo este miércoles 🇨🇴
👀 No tiene fractura (aún); sigue con el edema en el tobillo que conté hace 8 días pic.twitter.com/b3JQ0oA7rM
— Pipe Sierra (@PSierraR) March 27, 2023
Hay que recordar que mientras el jugador disfruta de las mieles de la selección, sus compañeros en el Junior de Barranquilla están en una concentración de 10 días, intentando mejorar su capacidad física. El Bolillo Gómez fue quien tomó esa drástica decisión al ver el mal estado de toda la plantilla; pero parece que Juan Fernando Quintero no solo se salva por la lesión, sino por ser una estrella de la selección Colombia. No hay duda que el jugador tiene corona.