La barranquillera conocida por presentar producciones como ‘Yo Me Llamo’, ‘La Voz Colombia’, ‘A Otro Nivel’ y ‘Noticias Caracol’, tuvo una recaída en el año 2016, poco después de debutar como presentadora de entretenimiento en la cadena nacional, lo que la obligó a retirarse de las cámaras para someterse a tratamiento.
Su recaída la llevó a presentar problemas de habla, perder sus habilidades al caminar, reducir su capacidad de vista; por lo que necesitaba ayuda hasta para moverse y llegó incluso a pensar que no recuperaría su trabajo. A la vez, luchó mucho con su ego y depresión, pues mientras ella se encontraba postrada en una cama, veía en televisión a las demás mujeres que ocupaban lo que había sido su lugar meses anteriores.
Las redes sociales también fueron un detonante para su salud mental, pues, aunque recibía mucho apoyo de sus seguidores, otros usuarios solo la juzgaban por su enfermedad.
Después de 7 meses, en el año 2017, la barranquillera regresó a Show Caracol, temerosa de equivocarse o seguir recibir críticas negativas por parte de la audiencia a causa de la condición que padecía. Fueron la fe, el apoyo, compañía de su familia y compañeros de trabajo lo que la llevó a recuperar su seguridad y confianza en sí misma.
Ahora Linda se considera una mujer agradecida, decidida a vivir cada día sin hacer planes a largo plazo; agradece por su presente y por lo que puede realizar cotidianamente. Además de estar feliz con su trabajo actual, la presentadora comparte públicamente su reciente matrimonio con su novio de más de 10 años, el cantante Diego Pulecio.