Si en algo se destacó Verónica Alcocer durante la tercera campaña presidencial de su marido fue su estilo a la hora de vestir. No hubo festival, carnaval, cóctel o evento en el que sus extravagantes atuendos no llamaran la atención. Un cambio extremo frente a las fotografías de la sincelejana en 2011 cuando Gustavo Petro era alcalde de Bogotá y ella una señora respingada que se confundía con un miembro más de la elite bogotana. Ya empoderada como primera dama, Verónica Alcocer no decepciona. El 7 de agosto en la Plaza de Bolívar cambió a última hora el traje artesanal que el diseñador tolimense Diego Guarnizo le había confeccionado por uno a su parecer más chic, un enterizo de pantalón color blanco y con capa de cuello Nerú confeccionado por su paisano Virgilio Madinah y rompiendo el protocolo de usar vestido a la rodilla como tradicionalmente la han hecho sus antecesoras.
Le podría interesar: Los jeans de $4,5 millones con los que Verónica Alcocer ¿despilfarra el sueldo de Petro?
Verónica Alcocer no desaprovechó la pinta mandó a hacer para el funeral de la Reina Isabel y lo lució para el del exprimer ministro Shinzō Abe. Un vestido negro, corto y con boleros como si fuera para una fiesta y contrario a los vestuarios tradicionales de Japón. Verónica se tomó la foto con Yuko Kishida, esposa del exprimer ministro.
La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, viajó a Japón al funeral de Estado del ex primer ministro Shinzō Abe. Durante su visita al país asiático, Alcocer se reunió con la esposa del primer ministro de Japón, Yuko Kishida. #VocesySonidos
[HILO] pic.twitter.com/Ina40ygpMy— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) September 28, 2022