El ataque de un tiburón tigre a un turista San Andrés tiene bastante preocupados a los habitantes y demás turista de la isla que no se sienten a salvo en las aguas del mar Caribe. Las aterradoras fotos de cómo el animal dejó la pierna del italiano Antonio Roseto Degli rondan en redes sociales y demuestran la brutalidad de la herida que le dejó el tiburón y que le terminó causando la muerte por desangramiento.
Especialistas aseguran que el tiburón debió tener un motivo para atacar al hombre y debió sentirse en peligro, ya que habitualmente no acostumbran a atacar a los humanos. Además se conoció que el turista se encontraba nadando en un área protegida de la isla según el Área Marina Protegida (AMP) y que es poco frecuentada por demás turistas. El colmo del descaro es que ahora los isleños están empeñados en cazar al tiburón para "hacer justicia" como si él fuera el gran culpable del ataque.
¡Urgente!Esto está pasando en San Andrés. La comunidad está decidida a cazar al tiburón que sea con tal de hacer "justicia".Necesitamos q las autoridades emprendan acciones preventivas y que fomenten la coexistencia con la naturaleza @MinAmbienteCo @GobernacionSai @coralina_sai pic.twitter.com/UHZnydjTKN
— RAYA Ⓥ (@somosraya) March 19, 2022
No se trata de una situación de culpables pero el que menos tiene algo que ver es el animal. En las últimas semanas se han reportado varios avistamientos de tiburones en las playas de la isla y los locales alertan sobre la situación, pero en ocasiones los turistas hacen caso omiso. Al respecto ya se pronunció Coralina, ente Autoridad Ambiental de la Reserva de Biosfera en la isla, que anunció que protegerán al tiburón que provocó el ataque y a todos los demás que se encuentren cerca a la costa. Si alguien lo caza podría enfrentar una pena de prisión.
Seguimos con las autoridades competentes protegiendo a los tiburones en su hábitat. Esta es una #EspecieClave en #Seaflower, además que cuenta con regulación nacional y local que los protege y quien atente contra ellos tendrá que responder ante las autoridades, incluso con cárcel pic.twitter.com/FHNxneXo8B
— CORALINA (@coralina_sai) March 19, 2022