Arturo Calle sorprendió en una declaración en la W Radio con un llamado a la protesta civil después de que se elevara el valor del impuesto predial para los locales comerciantes. Parte de la declaración, destacada en el portal Pulzo, fue esta: “Yo sí les pido a todos los que me están escuchando que se pronuncien con educación; aquí no se trata de manifestaciones de piedra ni de faltarle el respeto a ningún gobierno, pero que se pronuncien. No le podemos dejar esto a unos pocos que nos pronunciamos. La gente se está callada y prefiere quebrarse [antes] que, con educación, defender sus derechos. Hay que entender que el último eslabón entre productor y consumidor es el comercio. Defendamos el comercio, pero no lo podemos destruir con impuestos que en el momento no se pueden pagar desde ningún punto de vista”.
Las declaraciones alborotaron las redes sociales quienes aplaudieron la iniciativa del empresario:
El acaudalado empresario Arturo Calle se quejó del mal manejo económico del gobierno, de la corrupción y hasta invitó a protestar. Como será de malo el gobierno de Duque que hasta los uribistas millonarios se están volviendo 'castrochavistas'.
— Gilberto Tobón Sanín (@tobonsanin) March 3, 2021
Si un empresario grande como Arturo Calle está llamando a la protesta y se está quejando de la ineptitud de este Gobierno respecto a la economía colombiana, ¿qué se puede esperar para un micro o pequeño empresario?
— Celso Tete Crespo 🇨🇴 (@elsemblante) March 3, 2021
Imagínense que alguien como Arturo Calle está llamando a la protesta porque está aburrido (como todos) de esta porquería de gobierno, ¿se imaginan cómo están los vendedores ambulantes y las pequeñas empresas quienes no han recibido ayuda alguna de nadie?
— Físico Impuro® (@FisicoImpuro) March 3, 2021