Quienes tienen caninos saben que las pulgas son un problema constante que muchos no logran erradicar. Estos pequeños insectos se alimentan de la sangre de sus perros, causando diversas ronchas, irritación, picor, incluso algunas enfermedades. Pero lo peor, la constante picazón puede ponerles de mal humor y hacer que pasen largas horas del día rascándose. Aquí le explicamos cómo quitarle las pulgas a un perro con este remedio casero.
Según la página ‘Experto animal’, el vinagre es una opción excelente. Además, económica para aquellos que no pueden comprar algún remedio del mercado. Esto se debe a que el ácido acético del vinagre disuelve la capa protectora de las pulgas y eso hace que se deshidraten y mueran.
La preparación del remedio es sencilla, solo necesita agua y vinagre. Debe alistar un cepillo antipiojos, una toalla y un recipiente para meter al perro o hacerlo en la ducha. En un tarro debe mezclar partes iguales de vinagre y agua, puede ser del blanco o de manzana. Debe bañar a su perro con la mezcla y frotarla muy bien por todo su cuerpo, incluyendo, cuello, las orejas y las patas.
Eso sí, es importante tener cuidado con sus ojos y nariz pues pueden irritarse si les unta esta mezcla. Es normal que note como las pulgas empiezan a saltar o a huir, ahí es cuando debe pasar el peine antipiojos por todo su cuerpo. Luego revísarlo bien, y seguir pesando el peine hasta que note que ya no tiene ni una sola.
Finalmente lave a su perro muy bien con agua tibia y si puede vuélvalo a bañar con un shampoo antipulgas, sequelo y estará listo. Antes de hacer todo esto pruebe en una pequeña parte de la piel de su mascota que no haga reacción negativa y trate de hacer este baño cada semana por 4 semanas seguidas. No olvide desinfectar y limpiar muy bien la zona después de cada baño.
| Ver también: Estas son las señales para saber si sus perros o gatos se sienten amados