La economía en Colombia está bastante complicada y para nadie es un secreto que la comida ha subido bastante de precio. Es por eso que hacer comida se ha convertido en un dilema, la plata no alcanza y la mayoría ya no sabe cómo ingeniárselas para cocinar un plato barato, completo y rico. Hoy le contamos, según dos chefs y un creador de contenido, cómo puede hacer un almuerzo con solo $5.000, aunque midiendo los costos por gramo. Sin embargo, así puede hacer varios almuerzos para toda la semana con lo que compre y dividiendo el costo, cada uno le saldrá por ese módico precio.
Una alimentación equilibrada debe tener proteínas y verduras en cada plato. Las proteínas son importantes para la construcción y reparación de tejidos, también lo ayudan a sentirse saciado y ayudan al sistema inmunológico. Por otro lado, las verduras, ricas en fibra, vitaminas y antioxidantes, mejoran la digestión y protegen al organismo frente a diversas enfermedades. La combinación de ambas asegura un adecuado aporte de nutrientes y promueve una dieta saludable. Por eso un almuerzo debe contenerlas.
Así puede hacer un almuerzo con $5 mil
El creador de contenido ‘elmandelosdescuentos’, junto a dos chefs, compraron los ingredientes y dividiéndolos en gramos para que cada almuerzo le cueste $5.000, son:
- Medio zucchini por 500 pesos
- Zanahoria por 400 pesos
- 100 gramos de pechuga por 2.300 pesos
- Dos tajadas de queso por 650 pesos
- Una tajada de jamón por 435 pesos
- Un huevo por 400 pesos
- Miga de pan 300 pesos
Para un total de $5.000 pesos. Respecto a la preparación, también es muy sencilla: se trata de una pechuga rellena, acompañada de zucchini en una cama de zanahoria.
- Primero, debe poner a cocinar la zanahoria y el zucchini en agua hirviendo. Mientras tanto, alista la pechuga y la rellena con las dos tajadas de queso y el jamón.
- Posteriormente, pasa la pechuga por el huevo batido con sal y luego por las migas de pan para ponerla a freír.
- Luego, parte el zucchini en rodajas y las envuelve para formar rollos, mientras la zanahoria la tritura en la licuadora para crear un puré.
- Finalmente, saca el pollo del aceite cuando ya esté dorado, esparce una cama de zanahoria en el plato, encima sirve tajadas de pollo relleno y pone el zucchini alrededor, ¡y listo! Un plato con vegetales y proteínas.
| Ver también: Cómo logró una cafetería bogotana meterse entre las 10 mejores del mundo