Cuando regresó a Colombia de Alemania donde adelantaba sus actividades académicas para ser el número dos de Montealegre en la Fiscalía, Jorge Fernando Perdomo se trasladó a vivir el edificio OpenConcept, ubicado al norte de Bogotá, en un sector relativamente discreto, pero en un espacio adecuado para su seguridad. Tanto el edificio como el apartamento número 205 en el que vive el vicefiscal tienen un blindaje especial, compuesto de sistemas aislamiento; sistema cerrado cámaras así como ventanas, puestas y paredes, reforzados para mitigar cualquier riesgo para jefe del ente investigador.
Jorge Fernando Perdomo ha sido el verdadero timonel de la Fiscalía General y bajo su batuta han estado las investigaciones y procesos más importantes de la entidad durante el periodo de Eduardo Montealegre.
Ocurrió la mañana del 2 de marzo, cuando Jorge Perdomo abrió los ojos se dio cuenta que sobre su escritorio no estaba su computador personal. Además vio que sus corbatas estaban fuera de su lugar y aparecieron con un nudo. No se llevaron ninguno de sus objetos de valor.
El vicefiscal salió del país para cumplir con las vacaciones de un mes que tenía programadas y regresa para asumir el cargo de Fiscal General una vez se cumpla el periodo de Eduardo Montealegre este 29 de marzo. En su reemplazo estará Elka Venegas, jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema.
Aunque este es otro apartamento en el mismo edificio de Perdomo, así es la estructura al interior de las viviendas: