Septiembre fue el mes donde la policía desplegó con toda su brutalidad el odio que sienten algunos de sus miembros. No sólo fueron los 14 jóvenes asesinados en las calles bogotanas durante las protestas del 9 de septiembre sino que al parecer fueron más, muchos más.
Según el Concejal del partido Verde Diego Cancino nueve muchachos murieron incinerados en la Estación de Policía de San Mateo -Calle 30ª con carrera 6 Este Soacha- Su denuncia es desgarradora: “Hablamos con varias mujeres, madres, hermanas, compañeras de algunos de los 9 muchachos que fallecieron a causa de las quemaduras de 1 y 2 grado en el 90% de sus cuerpos y sus testimonios son desgarradores: “No hicieron nada, los dejaron morir como perros, sin ninguna empatía”, “Ojalá se quemen esas gonorreas”, “Dejen que se quemen esas ratas” les dijeron a las familias, incluidos niños pequeños, que veían la escena con angustia afuera de la Estación"
Esta es la denuncia que hizo en redes sociales:
🔴Denuncia🔴El 4 de sept. Soacha vivió un escena dantesca en la estación de Policía de San Mateo,allí murieron 9 reclusos a causa de un incendio. Al parecer los policías que se encontraban, no tomaron ninguna medida para frenar la tragedia. (1/2) pic.twitter.com/F9bufvC2e0
— Diego Cancino - Concejal de Bogotá (@cancinodiegoa) November 10, 2020