Cómo optimizar lo que se viene con la nueva era tecnológica

Cómo optimizar lo que se viene con la nueva era tecnológica

La llamada cuarta revolución industrial obliga al sector empresarial a innovar sus prácticas y modelos de compra y venta de productos y servicios

Por: Yeisson Ferney Diaz Moreno
febrero 06, 2019
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Cómo optimizar lo que se viene con la nueva era tecnológica
Foto: Pixabay

Vemos algunas barreras de comunicación y veracidad entre el proveedor y el cliente, que de no tratarse, de no atenderse de manera prioritaria, seguirán generando desconfianza por parte del consumidor. Métodos ineficientes de protección de datos, exceso de publicidad en medios digitales, empresas de dudosa procedencia que ofrecen un producto cualquiera que sea y al entregarlo al cliente final resulta siendo verídicamente diferente al publicitado, nos deben hacer pensar en establecer y fortalecer los controles para esta nueva era.

El uso de las plataformas tecnológicas debe ser simplificado transaccionalmente y legalmente para poder ofrecer mayor seguridad tanto para el empresario proveedor de bienes o servicios, como para el consumidor y/o cliente final. Basados en esta primera reflexión me surgen algunas ideas o preguntas que tratadas más a profundidad podrían ofrecer un espectro más amplio de optimización para la era tecnológica que experimentamos en la actualidad.

1. ¿Cómo lograr identificar un falso proveedor, estableciendo los parámetros de privacidad y seguridad personal correspondientes?

2. ¿Podríamos regular el engorroso tramite de suscribirse obligatoriamente a una página o portal para poder acceder a contenidos de interés?

3. ¿Teniendo en cuenta que la tendencia de las criptomonedas sugieren un único valor ni tasa de cambio (interno), podrían ser una herramienta vital para regular temas de impuestos y contribuciones a la seguridad social tanto para empleadores como para empleados respectivamente?

4. ¿En el marco de los tratados de libre comercio entre países, las tecnologías de la información no se apartarían un poco de estas regulaciones?

5. ¿Y si un emprendedor que inicia su idea de negocio en los medios digitales, tuviese que evitar la tramitología cotidiana de la legalización de su idea de negocio con los procedimientos ya establecidos, y lo pudiera hacer mediante una plataforma digital?

6. ¿No es esta, una era de despersonalización en la prestación de servicios intangibles bajo el modelo freelance que genera una menor resiliencia para el usuario final?

Someramente se plantean algunas inquietudes que valdría la pena reflexionar para ampliar el escenario de la era que ya vivimos. Es un hecho que en los próximos años, nuevos y más avanzados cambios se darán en la forma en la cual vendemos y compramos servicios o bienes, de forma paralela (por no decir inmediata) se debe fortalecer la seguridad de ambas partes para lograr generar un ambiente de confianza basado en regulaciones mundiales efectivas, claras y eficientes.

Reflexiones básicas de un colombiano de a pie que pretende validarlas como la voz de una sociedad en desarrollo que se niega a apropiar los medios digitales como nueva y mejor herramienta para ofrecer o adquirir servicios basados en el avance y la modernización de la criminalidad afectando a quienes toman la iniciativa del cambio y son víctimas de la delincuencia digital.

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