En el mercado hay una gran cantidad de cremas hidratantes que se han hecho populares gracias a sus características; nombres como Eucerin, Neutrogena, Isdin, entre otras, son bastante conocidos; pero hay una que desde hace más de 100 años se ha posicionado como una de las favoritas y es conocida por su distintivo empaque azul, Nivea.
La formula con la que se creó Nivea
Para inicios del siglo XX, las mujeres no solían tener muchas opciones para cuidar su piel, por lo que existía una necesidad latente de aportar mayor atención a este aspecto de su rutina. Para ello, en 1911, el Doctor Isaac Lifschütz desarrolló este emulsionante totalmente nuevo que consistía en una mezcla estable y refinada de agua y aceite, la cual sería adquirida por el Doctor Oscar Troplowitz.
Troplowitz, de la mano de Lifschütz y el profesor Paul Gerson Unna, quien los presentó, se dieron cuenta del potencial que podría tener en el cuidado de la piel, y fue así como descubrieron que dicha mezcla era la base perfecta para una crema cosmética para la piel, dando origen así a la crema Nivea.
Su nombre procede de las palabras de origen latino «nix, nivis», que significan «nieve»; por lo que si traducimos Nivea literalmente significa "blanca nieve".
¿Cómo fue el crecimiento de la reconocida crema de empaque azul?
Con sólo tres años de haberse lanzado al marcado, su popularidad se expandió a tal punto de estar presente en todos los continentes. En este proceso influyó que los transatlánticos y los primeros hidroaviones estaban conectando países y continentes.
Después de 10 años, era hora de expandir el mercado más allá de las mujeres; la marca identificó que el público masculino tenía la necesidad de cuidar su piel antes y después del afeitado. Nivea desarrollo un jabón de afeitado que se convertiría en el primer producto desarrollado especialmente para hombres.
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Con más de 40 años en el mercado, Nivea decidió incursionar en la protección solar, lo que la establece como pionera en este mercado; además de brindar una solución a una necesidad de su público europeo. Con esto, Nivea lanza Ultra-Oil Spray, el cual con una sencilla aplicación y una sensación agradable y ligera, logra conquistar y atraer más seguidores a la marca.
En 1968, la marca decidió que era momento de que los hombres tuviesen una línea de productos de cuidado especifica para ellos, así nació Nivea Men; la cual contaba con espumas para afeitado con maquinilla eléctrica, cremas anti-arrugas y exfoliantes.
Lo que comenzó en 1911 como crema Nivea es hoy en día una grandísima familia con más de 500 productos. Durante décadas, ha desarrollado muchos productos innovadores para el cuidado de la piel. Hoy en día, la marca está disponible en más de 200 países de todo el mundo y el 42% de las ventas se generan fuera de Alemania, su país de origen.
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