El primer semestre de 2024 no fue nada sencillo para Atlético Nacional. Con John Jairo Bodmer en el banco, el club no logró clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, lo que acrecentó la molestia de la hinchada en contra de las directivas del equipo, representadas por Mauricio Navarro, presidente, y por Esteban Escobar, director deportivo. La olla a presión parecía que iba a explotar en cualquier momento; pero cuando la crisis era más aguda, un hombre calmó las aguas. Sebastián Arango, quien tomó las riendas como presidente de Atlético Nacional, dio un vuelco de 180 grados y revivió al equipo.
El antioqueño llegó en mayo de 2024 sin miedo a hacer los cambios que se tenían que hacer. Primero empezó por reconciliarse con la fanaticada. Luego buscó tener un relacionamiento mucho más cercano con las leyendas del equipo, que parecían olvidadas. Y, finalmente, supo transmitir esa buena energía a la plantilla para el segundo semestre del fútbol colombiano. Hoy, a poco más de 8 meses de su arribo, tiene al club como el mejor de la segunda mitad del año y con la posibilidad de alzar 2 trofeos en menos de 8 días. Tanto en el juego, como en la administración, el equipo verdolaga ha vuelto a enamorar.
| Vea también: El éxito como técnico del exarquero David González: dos finales en dos años
La mano mágica de Sebastián Arango en el equipo verdolaga
Después de firmar contrato con el equipo de los Ardila Lulle, Sebastián Arango comenzó una revolución que tuvo como objetivo que la gente volviera a creer en la institución. La manera más sencilla fue aprovechando la temporada de fichajes y cerrando contrataciones de jugadores de peso que le dieron jerarquía a la plantilla y la combinaran con el talento de los jóvenes. Cuatro nombres fueron los que llamaron la atención: David Ospina, Edwin Cardona, Jorman Campuzano y William Tesillo, jugadores que desde el primer momento lograron convencer a los hinchas, que lo demostraron con la compra de abonos.
Ya con las contrataciones listas, el dirigente decidió meter mano también en el tema deportivo y, en agosto, ya con varios partidos del segundo semestre de la Liga BetPlay jugados, hizo un revolcón que para muchos fue extraño. Le dijo adiós a Pablo Repetto, quien era el técnico del equipo, para contratar a Efraín Juárez, un hombre que nunca había tenido experiencia al frente de un equipo y que en su hoja de vida solo tenía bagaje como asistente. Aun así, de nuevo, la estrategia le sirvió; y lejos de los problemas que ha tenido el mexicano en temas de comportamiento, lo cierto es que tiene funcionando como un relojito al verde paisa.
| Lea también: La retadora vida del famoso goleador 'Gato' Pérez como director deportivo de Millonarios
Dos finales en 8 meses, los resultados del presidente de Atlético Nacional
Los resultados de Atlético Nacional desde la llegada de Sebastián Arango a la presidencia de Atlético han sido más que importantes. El equipo logró clasificar a la final de la Copa Colombia, dejando en el camino al clásico rival, Independiente Medellín, a Jaguares y a Alianza. Además, en la Liga BetPlay 2024-2 hizo un Todos contra todos más que aceptable, clasificando quinto a los cuadrangulares semifinales. En dicha instancia siguió con los buenos resultados y ganó 4 partidos de 6, logrando su paso a la final. El club tiene 4 finales en 11 días y espera poder hacer un buen papel en todas. Un logro que, no hay que olvidar, también tiene la mano de Sebastián Arango.
| No se pierda: