Por los pasillos de palacio, hay inconformidad y asombro con los nombramientos en el Ministerio de las TICS. Según los acuerdos pactados entre Gustavo Petro y el Partido de la U, las hojas de vida de los candidatos para liderar el ministerio de las TIC llegaron al escritorio de presidencia que tras revisarlas terminó eligiendo a la de la abogada Mery Janeth Gutierrez. Sin embargo, el nombramiento no pasó de Twitter y la posición oficial nunca llegó.
A este primer intento fallido del partido La U se le suma otro nombramiento que se le cayó, el de Alexandra Falla, otra candidatura que no prosperó por sus presuntos vínculos con el cuestionado excongresista Yahir Acuña, acusado de parapolítica.
Alexandra Falla postuló el nombre de una de sus amigas más cercanas, Sandra Urrutia, y le entregó su hoja de vida a Carlos Suárez, quien se presenta en redes como asesor en marketing político y Blogger del La Silla Vacía, cercano al abogado Abelardo de la Espriella y asesor en marketing de Dilian Francisca Toro, presidenta de La U. A manos del ministro de Interior, Alfonso Prada, llegó la hoja de vida de Sandra Urrutia que logró la recomendación del senador Alfredo Deluque, uno de los mayores contradictores del presidente Petro y padrino de bautizo de uno de los hijos de Alfonso Prada con Adriana Barragán.