Según American Kennel Club (AKC), el mayor registro de perros de raza pura de Estados Unidos, existían hasta hace poco 200 castas caninas reconocidas por ellos. Sin embargo, se conoció que confirmaron una nueva raza de perro y ahora serían 201. Son bastante estrictos y para que una raza sea reconocida oficialmente por el AKC, se prueban mínimo 20 camadas criadas con un pedigrí de tres generaciones. Esto asegura que la raza esté establecida y sea sostenible.
Esta nueva raza tendría por nombre Lancashire Heeler, un canino de cuerpo largo, patas cortas y una sonrisa deslumbrante. Este fue el comunicado oficial que dieron a través de su página web:
“El Lancashire Heeler es un perro de energía media a alta. Inteligentes, alertas y amigables, aprenden rápidamente nuevas tareas. Un perrito robusto con un pelaje corto y resistente a la intemperie de color negro y fuego o hígado y fuego, es cariñoso con sus dueños, siempre feliz, conversador y siempre listo para caminar. Su pequeño tamaño es lo que les da su encanto”
Fue Sheryl Bradbury, presidenta del Lancashire Heeler Club de los Estados Unidos (USLHC), quien ayudó a llevar al reconocimiento a esta raza canina y asegura que habría alrededor de 400 Lancashire Heelers en todo el país. Además, se cree que podrían ser el resultado del cruce de Corgis galeses pastores de ganado en el siglo XVII en un mercado de carne del norte de Gales, con la infusión posterior del Manchester Terrier.
Respecto a sus características, tienen una esperanza de vida de entre 12 y 15 años y el tamaño promedio de una camada es de cinco, y un detalle muy especial, retraen los labios en un esfuerzo que emula una sonrisa humana cuando se sienten felices. También son muy cariñosos con sus cuidadores y aprenden rápidamente según lo afirmó la entidad.
| Ver también: Este es el lugar ideal para poner el arenero de su gato en casa