El programa más visto de RCN es uno que se hizo hace 20 años. Increíble, ¿no? Increíble que no exista nada más que pegue en ese canal que la historia de la muchacha fea manipulada por su jefe bonito y rico. Sabemos que es la mejor novela de la historia pero, ¿hasta cuándo van a seguir explotando el mito? ¿será que lo van a gastar? La semana pasada Betty la fea alcanzó nueve puntos de rating, algo que no conseguía ningún programa suyo desde hace 2 años cuando La ley del corazón amagaba con arañarle puntos.
¿Cómo es posible que tres meses después de su muerte Fernando Gaitán sea el único que salve a RCN? ¿Cuántas fichas van a quemar en la presidencia para salvar lo insalvable? ¿Cuánta más carne van a moler? El Rating es exigente, y cada vez está más variable y más bajito. Con 11 puntos la serie sobre Lucho el embolador es la reina de la televisión. La Voz Kids nunca terminó de cuajar en su vigesimanovena temporada. Y uno ve las producciones y uno dice, juemadre, ¿cómo es posible que Betty con 20 años no envejezca? ¿cómo es posible que nos siga resultando tan entrañable, tan entretenida?
Si, las obras maestras solo ganan con el tiempo. Una lástima que ya no existirán más novelas con el sello Gaitán, una lástima que su partida se haga cada vez más honda, más triste, más desolada. Como dijeron cuando murió Ernest Lubitsch, el alemán que se craneó en Hollywood la comedia romántica, lo más triste de su muerte es que nunca más volveremos a ver películas de Lubitsch. Hoy si Carlos Julio Ardila y su gente debe estar llorando a pecho abierto su perdida al igual que todos los que amamos la televisión