Hace años, el fallecido acordeonero Egidio Cuadrado le dijo Carlos Vives que en el colegio Colombo Américano de Villanueva, había ocurrido una historia de un estudiante que se enamoró de una profesora de inglés que había llegado de Estados Unidos. Anécdota que le había inspirado uno de los mayores éxitos de vallenato de la historia: "Carito", incluido en el disco Déjame Entrar del samario.
Muy linda la historia, muy emotiva y ayudó a que Carlos Vives se ganara varios premios con ella, pero infortunadamente, no era cierta.
Todo había ocurrido en la cabeza de Cuadrado, quien parece haber sentido que si adornaba un poco la historia, su amigo y colega Vives iba a conectar más con ella. Así lo reveló el influencer conocido como El Enemigo en uno de sus últimos videos, que hizo en honor al homenaje que le harán a Carlos Vives la semana próxima durante el Latin Grammy.
Déjame Entrar, con "Carito" incluida es un disco que salió hace 23 años, que también es muy recordado por la canción que lleva el nombre del disco, así como por un tema que el artista dedicó a los secuestrados colombianos llamado "Quiero Verte Sonreír".
Cuando en los Latin Grammy se hacen los homenajes a los artistas, suelen invitarse a otras estrellas a interpretar sus canciones. Como hace años cuando Gilberto Santa Rosa interpretó "La Tortura" durante un homenaje a Shakira o Fito Páez hizo "Fijate Bien de Juanes".
De momento no se han develado los invitados para el homenaje venidero, pero es probable que Juanes, Shakira u otros grandes cercanos a Vives como Fonseca o ChocQuibTown, interpreten sus canciones.