Hace unos días Evo Morales presentó su renuncia a la presidencia de Bolivia y se exilió con el argumento de que esa era la mejor opción para reducir los conflictos internos en su país.
Tras el golpe de Estado, la senadora Jeanine Áñez se autoproclamó como presidenta de ese país. Al entrar al palacio de gobierno, conocido como Palacio Quemado, mientras llevaba un biblia en sus manos, ella exclamó: "¡Gracias a dios, ha permitido que la Biblia vuelva a entrar al Palacio!".
Paralelo a este suceso, en las redes sociales circula una amplia cantidad de vídeos donde se muestran actos violentos en contra de las comunidades indígenas, las cuales representan aproximadamente el 62% de la población de dicho país. Así mismo, se han hecho públicas imágenes de Áñez con expresiones altamente racistas y cristianas.
Por ejemplo, en un tuit que ya borró, pero cuya captura de pantalla fue publicada por @rubengluengas, tilda de satánicos los ritos culturales indígenas y además dice que la ciudad no es para los "indios".
Aunque lo borró, resulta que el tweet de la autoproclamada presidenta de Bolivia @JeanineAnez es real. Para ella los indígenas realizan “ritos satánicos” y “la ciudad no es para los Indios, que se vayan al altiplano o al chaco”. Pero se cree cristiana la abyecta mujer. pic.twitter.com/FbLUf0mjQa
— Rubén Luengas (@rubengluengas) November 13, 2019
Al puro estilo de las colonias españolas, de las cuales se independizaron hace casi 200 años, en 1825, se impuso esta senadora. Lo anterior, usando el apoyo de las fuerzas policiales y de grupos religiosos guiados por el líder social Fernando Camacho, quien movilizó a la gente a punta de rosarios, vigilias y oraciones.
Por otra parte, también hay un vídeo, compartido por @MD_HO_DrAaronFC, donde Áñez expresa que en su región no quieren ser para nada como las otras regiones indígenas de ese país, lo cual genera una expectativa racismo y violencia por parte de la senadora.
Y así la autoproclamada Presidenta de Bolivia al más puro estilo de Guaidó, @JeanineAnez
MISERABLE NEFASTApic.twitter.com/wGPgiZccWt
— Dr. Aarón Fuentes ® (@MD_HO_DrAaronFC) November 13, 2019
Hasta ahora Brasil, Estados Unidos y Colombia han reconocido a Áñez, quien se impuso como presidenta tras supuestamente haber sido encomendada por Dios.