En Colombia contamos con una amplia variedad de marcas reconocidas del mundo automotriz. Muchas de ellas han llegado por la voluntad de grupos y empresas que se enfocan en representarlas acá. Aunque es un gran reto, estas compañías han decidido dar ese salto de fe y hoy en día, muchas de ellas han triunfado. Podemos tomar como ejemplo a Autogermana, una empresa que ha impactado de manera positiva y por varias décadas a Colombia. Quizás este nombre no sea muy familiar para muchos, por ahora, pero su trabajo y compromiso ha marcado el mercado automotriz nuestro.
Es que por varios años, Autogermana ha sido la encargada de poner en el territorio colombiana los vehículos de BMW. Claro que ellos mismos, son quienes hoy en día nos han traído las potentes motos de esta marca. Así mismo, es gracias a ellos que encontramos a los vehículos de MINI, rondando las vías de las ciudades y municipios del país. Una empresa con una gran trayectoria y que con gran esfuerzo e inversión, han hecho historia en Colombia.
Así fue como arrancó todo con una sede ubicada en Las Américas, en Bogotá
Como ya lo hemos mencionado, Autogermana tiene una larga trayectoria en Colombia. Sus labores iniciaron en el siglo pasado y desde entonces, han seguido creciendo de manera notable en el país. Sus inicios se remontan al año 1982, en aquel entonces iniciaron sus operaciones en una sede ubicada en la vía Las Américas, en Bogotá. Fue en este punto donde llegaron los primeros BMW Serie 3 y poco después llegaron los Serie 5. El crecimiento de esta compañía se hizo notorio cuando en la década de los 90 se dio la apertura de su vitrina en la calle 122 con carrera 18.
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Esto marcó varios hitos, por parte de Autogermana y también en el mundo de las marcas premium en Colombia. La apertura de esta vitrina significó que la empresa era pionera al ser la primera marca premium en tener una sala de ventas en el norte de Bogotá. Sin embargo, la apertura de este punto en la ciudad, era solo el inicio de una gran expansión que tendrían antes de iniciar este siglo. En 1993, Autogermana expande sus operaciones a Medellín y Cali, ofreciendo los vehículos de BMW en estas importantes ciudades. Pero su crecimiento no solo se vio reflejado en la apertura de nuevas salas, pues también lo hicieron al traer nuevos vehículos.
Fue así como en 1994, Autogermana decide traer las primeras motos de alto cilindraje de BMW MOTORRAD. Sin duda, el crecimiento era notable y su nombre en Colombia tomaba más fuerza con el paso de los años. Es que, no se puede negar que BMW como tal, es una marca que llama bastante la atención. Si bien sus carros ya eran suficiente como para conquistar al público colombiano, con la llegada de sus motos, se marcaba un nuevo hito. Autogermana iba por buen camino y esto no terminaría allí, pues en el siglo XXI, veríamos la llegada de una nueva marca, gracias a la compañía.
Autogermana y su éxito creciente durante el siglo XXI
Si bien es cierto que la compañía brilló durante la década de los 80 y los 90, en los 2000 tuvo grandes momentos. Uno de ellos tiene que ver con la marca MINI, a quien también distribuye actualmente Autogermana en Latinoamérica. A partir del 2008 y tras la adquisición del BMW Group de esta marca, la compañía se convierte en distribuidor autorizado de sus vehículos. Pero su crecimiento no terminaría en aquel entonces, pues aún falta mucho por contar de Autogermana y lo que han hecho en Colombia.
Pocos meses después presentan una nueva sala de ventas de gran tamaño. Esta se convirtió en la vitrina más grande en la que se exhibieron vehículos de marcas premium. Aunque ya eran una empresa con un nombre bien construido, nunca dejaron de ser pioneros en el país. Es así como en el año 2014, la marca trae los primeros modelos eléctricos e híbridos vistos en Colombia, de la marca BMW. Estamos hablando de los i3 e i8. Claro que le siguieron apostando a vehículos híbridos y poco después trajeron al país BMW X5e, BMW 530e y BMW 330e.
Es así como Autogermana ha demostrado su compromiso por ofrecer siempre lo mejor de lo mejor. Además, han estado comprometidos en ofrecer diferentes opciones de movilidad sostenible, algo que se debe resaltar. Hoy en día, tienen presencia en diferentes ciudades del país, con el fin de ofrecer un mejor servicio a sus clientes y aquellos que desean adquirir uno de los vehículos que ofrecen. Sin duda alguna, una empresa que sigue en constante crecimiento con el paso del tiempo. Es que tener más de 40 años de experiencia en el sector, no es cualquier bobadita.
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