Dos factores se unen con el nombre de Radamel Falcao García: nuevo jugador del Manchester United y también de la Selección Colombia. Este viernes Pékerman y su combo salen al escenario a mostrar lo que han aprendido durante cuatro años y qué mejor rival que Brasil, quien después del mundial se ha estancado en su economía y en vez de haberle aportado algo la Copa del Mundo han intentado mejor olvidarla.
Inició un nuevo ciclo de entrenamientos y es a su vez el comienzo de una proyección, de un plan a futuro que se llama Copa América en Chile 2015. Llegar a semifinales no estaría mal pero lo que se busca es el título suramericano, ese que no conseguimos desde el 2001.
Falcao volverá a vestir la camiseta tricolor o por lo menos estará en el banco apoyando a sus compañeros, Falcao volverá a un equipo de elite mundial, volverá a ser protagonista de campañas publicitarias sin necesidad de jugar torneos internacionales. Es cierto, merecía un equipo que disputará algún torneo internacional.
Pékerman lo blindó durante las eliminatorias y no estuvo en la Copa del Mundo ¿lo blindará de nuevo para la Copa América? ¿Lo hará Van Gaal para lograr una clasificación a un torneo internacional la próxima temporada?
Inicia un nuevo ciclo para Falcao, para Pékerman y la Selección Colombia…y por supuesto para la Federación Colombiana de Fútbol, quién de ahora en adelante tendrá una tarifa más costosa para cualquier selección que quiera un partido amistoso. (No entra en este caso el partido de Brasil).
“Copa América 2015, la consagración de Pékerman y nuestros jugadores“.
* Tomada de página oficial Manchester United
@JuanUribeFutbol