En febrero, la Alcaldía de Medellín le informó a David Escobar Arango, director de La Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama), que se daba por terminado, de forma bilateral y anticipada, el contrato de arrendamiento del Edificio Vásquez. Tenían un plazo de dos meses para abandonar la sede que habían ocupada durante los últimos 18 años con un contrato que iba hasta el 26 de enero del 2023. El edificio, patrimonio cultural de Medellín, estaba en ruinas en el 2003, fecha en la que Comfama por medio de un acuerdo con la Alcaldía decidió adecuarlo y restaurarlo para el servicio y disfrute de los paisas.
Comfama invirtió de su caja $3.900 millones en el edificio, desde entonces también se hizo responsable de los gastos de su mantenimiento. Sin embargo, Daniel Quintero no dio su brazo a torcer, se desconocen los planes que tiene para la icónica sede que será desocupada el 30 de abril.
Decir adiós con gratitud y alegría, a pesar de la tristeza. Cuidemos el Vásquez, que se mantenga abierto y lleno de cultura y educación. @comfama https://t.co/WA6PM9FEMH
— David Escobar (@davidescobara) April 25, 2021