Colombianos, no seamos tan miserables

Colombianos, no seamos tan miserables

Aunque en momentos así es fácil que salga lo peor de nosotros, podemos tomar acciones para que no se así

Por: Miguel Silvera Padilla
abril 07, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Colombianos, no seamos tan miserables

Por estos días en los que enfrentamos una guerra contra la pandemia y en la que las autoridades nos han invitado a acatar las recomendaciones de salubridad para salir de esto lo más pronto posible, quiero exaltar lo que podemos hacer como sociedad cuando nos unimos sin importar nuestras ideas o intereses particulares; aquellos que a veces dejan en evidencia nuestra peor versión como seres humanos, mostrando lo egoístas y orgullosos que llegamos hacer ante situaciones como la actual, en la que necesitamos que el país y el mundo puedan aunar esfuerzos para no estar condenados a desaparecer.

Asimismo, hay situaciones que pensaríamos no ver en una coyuntura de estas proporciones, por ejemplo, el personal médico ha venido siendo rechazado y discriminado en los distintos lugares que frecuentan (como servicios de transporte público, supermercados y sitios a los que obligatoriamente deben acudir). La sociedad les ha dado la espalda, aun sabiendo que ellos son quienes están ahí en la primera línea de batalla contra el virus que amenaza en acabar con nosotros.

También hemos sido testigos de cómo ya se asoman las contrataciones cuestionadas para las entregas de mercados en las ciudades y municipios del territorio nacional, en los que ha primado el interés económico particular por encima del general. Esto se comprueba a través de hechos poco transparentes que demuestran la decadencia de nosotros los seres humanos en momentos difíciles en los que tenemos que ser más solidarios que nunca y eliminar las malas acciones.

Por último, pero no menos importante, en Colombia una minoría de nuestra sociedad ha demostrado lo que es y lo que lleva en su corazón (rencor, odio, maldad y hasta falta de solidaridad). Todo esto ha conducido a exacerbar la xenofobia en todo el país en contra de los amigos venezolanos, a los que se les ha sacado en cara las ayudas que se les ha brindado, como si los colombianos en Venezuela en tiempos anteriores no hubieran obtenido provecho de la hermana nación, ni causado estragos (delincuencia, matanza, tráfico de droga y corrupción).

Lastimosamente, nosotros desde el primer día en que empezaron a emigrar los buenos y los no tanto les hemos sacado en cara las ayudas que han recibido. Los echamos creyéndonos dueños de todo, pero en buena hora la vida y Dios nos darán una lección, que si no aprendemos nos volverá a pasar factura con el mismo nivel o con peores consecuencias que amenazarán nuestra existencia, como sucede en estos momentos.

Ojalá la Semana Mayor nos haga reflexionar.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
{Relatos de Poder Femenino del Pacífico} Amafrocol: resistencia desde la identidad afrocolombiana en Cali

{Relatos de Poder Femenino del Pacífico} Amafrocol: resistencia desde la identidad afrocolombiana en Cali

Nota Ciudadana
8 años del Acuerdo de Paz entre las Farc y el Estado: aprendizajes y propuestas de cara a la Paz  Total

8 años del Acuerdo de Paz entre las Farc y el Estado: aprendizajes y propuestas de cara a la Paz Total

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--