En un partido que significaba el examen definitivo de Néstor Lorenzo previo al comienzo de las eliminatorias rumbo a Canadá, EEUU y México 2026, la selección viajó hasta Alemania para enfrentarse a la selección teutona en uno de los compromisos más atractivos de la fecha FIFA. Después de la sufrida victoria frente a Iraq en España, en donde el gol, de nuevo, fue uno de los puntos menos fuertes de Colombia, el DT argentino decidió probar varios jugadores que no fueron titulares contra el equipo asiático y dio el batacazo en suelo europeo, gracias al gol de Luis Díaz.
Y es que desde que inició el partido, la selección Colombia no se sintió inferior a Alemania y supo aprovechar sus fichas para poner contra las cuerdas a los teutones. Los primeros minutos fueron de adaptación; pero desde el minuto 20 los carrileros de la tricolor, como Luchito, Jhon Arias o Juan Guillermo Cuadrado empezaron a hacer y deshacer en el área rival. Al final del primer tiempo, el 0-0 parecía corto; e iniciando la segunda mitad, el poderío de la tricolor se hizo más latente, y más cuando Luid Díaz despertó a los hinchas de Colombia con un gol de cabeza.
| Vea también: La furia del Junior de Barranquilla por la falta de seriedad del reemplazo de Viera: no ha firmado nada
Reviva el gol de Luis Díaz con Colombia
En el minuto 54, un centro preciso de Juan Guillermo Cuadrado sirvió para que Luis Díaz volviera al gol con la selección Colombia después de varios meses. Con un salto que recordó al gran Radamel Falcao García en sus mejores tiempos, el guajiro metió un testazo hacía atrás que se coló en el ángulo del arco protegido por Marc ter Stegen. Esto significó el 0-1 en el partido que terminó 0-2 a favor de la tricolor.