Por fin se vislumbra una luz en el camino. Los acontecimientos recientes en la Coalición de la Esperanza gracias a los buenos oficios de Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle e Ingrid Betancourt, hace que volvamos a creer que un cambio es verdaderamente posible.
Magnifico que una persona de las calidades de Alejandro Gaviria haya decidido dejar el padrinazgo de César Gaviria e ingresar a la Coalición, hoy rebautizada como de Centro Esperanza. Aquellos jóvenes liberales de ideas progresistas que se identifican con sus propuestas, y los liberales que comparten su ideario lo deben seguir acompañando.
También celebramos el renacer de Verde Oxígeno y que su candidato Carlos Amaya entre en la contienda y una fuerzas como parte de la Coalición.
El próximo presidente de Colombia tiene que ser uno de los integrantes de la Coalición. Los candidatos ya mencionados y además Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán o Sergio Fajardo tienen todas las capacidades y la solvencia para regir los destinos del país en los próximos cuatro años.
A pesar de que Sergio Fajardo ha sido víctima de persecuciones políticas por parte de los organismos de control, hoy en manos del gobierno, y pretenden sacarlo de la contienda, podrá demostrar que no es responsable de los cargos que quieren imputarle. Su trayectoria y su desempeño público son garantía de honestidad y transparencia.
___________________________________________________________________________________________
En la coalición de Petro están recibiendo adhesiones de personas que no representan un cambio y que simbolizan las prácticas que se deben erradicar en el ejercicio político
___________________________________________________________________________________________
Como lo explicó claramente Ingrid no es a cualquier precio que se puede llegar a la Casa de Nariño. En la coalición de Petro están recibiendo adhesiones de personas que no representan un cambio y que por el contrario simbolizan las prácticas que se deben erradicar en el ejercicio político
Es por ello que otros candidatos del Pacto Histórico y también seguidores de ese proyecto político le han pedido a Gustavo Petro que explique con claridad cuáles son los compromisos suscritos con Luis Pérez. Para nadie es un secreto que durante su ejercicio como Gobernador de Antioquia, contó con el apoyo de Uribe y de Cambio Radical; esto hace suponer que es más cercano a la derecha que a la izquierda. Petro empieza a demostrar su falta de claridad y sobre todo su ambición.
Ya contamos con excelentes opciones en la Coalición Centro Esperanza. Ahora es necesario lograr buenas listas para el Congreso y que se animen personas como Humberto de la Calle e Ingrid Betancourt para que con su experiencia, conocimiento, capacidades y representación, dignifiquen el debate democrático desde esa instancia. Ante la coyuntura que estamos viviendo nunca antes había sido tan importante elegir un buen Congreso.
Los recientes acontecimientos nos permiten mirar con optimismo al futuro.