Tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, en la madrugada del pasado miércoles 7 de julio, presuntamente a manos de 26 militares jubilados colombianos, el presidente Iván Duque tomó cartas en el asunto y enviará un equipo que entienda de primera mano el caso. El presidente estuvo en conversaciones con en el Primer Ministro de Haití, Claude Joseph, a quien Duque le ofreció toda su colaboración para esclarecer la verdad sobre los autores materiales e intelectuales del asesinato del presidente.
A Haití aterrizarán miembros de La Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) en cabeza del Brigadier General Norberto Mujica Jaime y la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) liderada por Rodolfo Amaya. Además, serán acompañados por miembros de la Interpol.
Por su parte, el embajador Daniel Cabrales -exsenador del Centro Democrático- de Colombia en República Dominicana, a donde llegaron los exmilitares antes de viajar a Puente Principe, será el encargado de brindar asistencia consular y jurídica que por derecho les corresponde a los 26 militares colombianos implicados con el asesinato del mandatario haitiano.
Le podría interesar:
Los días de goce del soldado Grosso antes del asesinato del presidente de Haití