El Gobierno decretó este viernes designar el sector del cannabis como un proyecto de interés nacional y estratégico, que incluirá la exportación legal de flores de marihuana y el procesamiento industrial de la planta. La firma del decreto se realizó en Pesca (Boyacá), donde la empresa Clever Leaves empezó con el cultivo de forma masiva.
El decreto buscaría que Colombia entre en un negocio de 64.000 millones de dólares con fuerza, con el fin de atraer además inversiones extranjeras. La posición geográfica de Colombia y las horas de sol en el país, así como la regulación, serían focos para aumentar la producción de cannabis, según Duque.
Además del uso medicinal, el cannabis colombiano también podría tener uso industrial. "“Estamos abriendo el espacio para usarlo en cosméticas, en alimentos y bebidas, estamos abriendo el camino para el uso en otros sectores industriales como es el caso de confecciones y textiles”, dijo Duque, quien aseguró que la coyuntura podría permitir reactivar la economía con el cultivo de cannabis.