Mobility Group cuenta con la mejor tecnología para la rehabilitación integral y un equipo de profesionales altamente calificados que estructuran procesos desde la evidencia científica. Cuenta con robótica, biónica, realidad virtual e isocinética robótica, este último es usado en entidades como el Real Madrid para el entrenamiento y rehabilitación de sus jugadores.
Esta entidad se distingue por su modelo de atención biopsicosocial y trabajo transdisciplinario, en donde se parte de la persona, su contexto, necesidades y expectativas con el tratamiento.
Las Enfermedades Cerebrovasculares, ECV, que representan la segunda causa de muerte a nivel mundial y la tercera de discapacidad, son el diagnóstico predominante de los pacientes de Mobility Group.
A pesar de ofrecer servicios de nivel internacional y contar con especialistas y tecnología de vanguardia, los costos de tratamiento son 96% más económicos que en países como Estados Unidos.
Mobility Group es un centro de rehabilitación integral pionero en el país, con un enfoque innovador en Latinoamérica, que está revolucionando la manera en que se brinda atención integral a pacientes con diversas condiciones de salud por lesiones en sistema nervioso/osteomuscular, impactando en la calidad de vida de las personas.
Mientras en el sistema convencional se evalua solo la enfermedad, en Mobility se trabaja con un modelo biopsicosocial, el punto de partida son los potenciales y las capacidades de las personas, analizando contexto, necesidades y expectativas, “no todas las personas quieren volver a caminar, aveces quieren volver a escribir porque son escritores, o volver a montar en bicicleta, porque son deportistas” asevera Jean Marc Van Hissenhoven, uno de sus fundadores.
Cuando el paciente ingresa a Mobility Group se le realiza un proceso de evaluación en cual se identifican condiciones de salud, capacidades motoras, cognitivas y emocionales, realizando un análisis en relación al contexto y se determina el potencial de recuperación.
Tecnología y robótica al servicio de la rehabilitación
Mobility Group cuenta con equipos de alta tecnología de Suiza, Alemania, Estados Unidos y Corea, demostrando así su dedicación a brindar a sus pacientes lo último en avances tecnológicos con evidencia científica, que se combinan con herramientas de juego, medición objetiva y feedback, para hacer de la rehabilitación un proceso efectivo que impacte en las personas y su entorno.
A pesar de ofrecer servicios de nivel internacional y contar con especialistas y tecnología de vanguardia, el grupo ha logrado mantener costos más accesibles en comparación con otros países. Mientras que en Estados Unidos el valor de un tratamiento de rehabilitación puede oscilar entre $36.000 y $40.000 dólares, en Colombia puede costar alrededor de $1.800 dólares. Esto ha atraído a pacientes de Norteamérica, Canadá, Perú y otros países, quienes han encontrado una excelente relación entre excelencia y costo.
“En otros países los seguros cubren un par de semanas de terapia, sin importar el resultado, mientras que acá pueden hacer la rehabilitación completa”, explica Jean Marc Van Hissenhoven. Además, el centro ha establecido acuerdos con empresas estadounidenses para que personas aseguradas allí puedan recibir una cobertura más amplia e integral, a un menor costo, en Mobility.
Durante sus 10 años de historia, el grupo ha atendido a 2.400 personas, 57% con diagnósticos neurológicos y 45% con traumas osteomusculares, manteniendo un nivel de satisfacción del 92% que se sostiene en su atención humanizada.
Además de su enfoque centrado en el usuario, Mobility Group también ha abierto líneas de investigación y colabora con universidades para promover el avance en el campo de la rehabilitación.