Colombia, el país menos feliz del mundo con el servicio al cliente de DirecTV

Colombia, el país menos feliz del mundo con el servicio al cliente de DirecTV

"La posición dominante de DirecTV me recuerda a esas épocas de Claro donde la gente se desesperaba para que la atendieran"

Por: Andrés Felipe Quintero Vega
julio 31, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Colombia, el país menos feliz del mundo con el servicio al cliente de DirecTV

Es un verdadero calvario ser usuario de algún servicio de telefonía o de televisión en Colombia. Los que pagamos el servicio estamos bajo las órdenes de los que prestan al servicio, cuando debería ser al revés.

El caso a continuación sucedió el sábado 29 de julio hacia las 4:30 p.m. Resulta que había llamado entre semana para notificar el cambio de domicilio porque me mudé a un nuevo apartamento. Antes de poder registrar esa notificación me tuvieron cerca de 35 minutos para ordenar la mudanza del servicio. Además, quise pasar del decodificador estándar al de alta definición y así quedó registrado, luego de varios minutos del popular "paciente en la línea por favor".

Luego me dijeron rápidamente que el sábado 29 de julio iba a ir el técnico a realizar tanto la mudanza como la instalación del servicio HD. Llegó el técnico y ahí empezó el calvario. El técnico muy amable me dijo que tenía en su poder el número de activación para el servicio HD. Me dice que hay que llamar a DirecTV.

Llamo y me encuentro en la línea con una señora paisa bien grosera que no le resuelve a uno nada y fuera de eso se pone brava. Me dice que por un error humano no quedó registrado. Esto el colmo luego de que me pusieran a pagar $70.000 por la mudanza, sabiendo que ETB no me cobraba un solo peso por realizar lo mismo.

Le digo que cómo solucionamos y me dice que tengo que llamar entre semana a seguir perdiendo tiempo pegado a un télefono para que me atiendan, como si fuera un servicio barato y que se lo estuvieran regalando a uno. Cuando ellos van a instalar no importa si es fin de semana, pero cuando es una solicitud de cancelación o de un nuevo servicio dicen que solo entre semana. La posición dominante de DirecTV me recuerda a esas épocas de Claro donde la gente se desesperaba para que la atendieran. Ellos invocan la cláusula de permanencia pero si incumplen su parte, ¿no está la situación a favor del usuario para cambiar de operador?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Le pusieron tatequieto

Caricatura: Le pusieron tatequieto

Nota Ciudadana
La Nota Ciudadana se va de vacaciones

La Nota Ciudadana se va de vacaciones

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--