Es un verdadero calvario ser usuario de algún servicio de telefonía o de televisión en Colombia. Los que pagamos el servicio estamos bajo las órdenes de los que prestan al servicio, cuando debería ser al revés.
El caso a continuación sucedió el sábado 29 de julio hacia las 4:30 p.m. Resulta que había llamado entre semana para notificar el cambio de domicilio porque me mudé a un nuevo apartamento. Antes de poder registrar esa notificación me tuvieron cerca de 35 minutos para ordenar la mudanza del servicio. Además, quise pasar del decodificador estándar al de alta definición y así quedó registrado, luego de varios minutos del popular "paciente en la línea por favor".
Luego me dijeron rápidamente que el sábado 29 de julio iba a ir el técnico a realizar tanto la mudanza como la instalación del servicio HD. Llegó el técnico y ahí empezó el calvario. El técnico muy amable me dijo que tenía en su poder el número de activación para el servicio HD. Me dice que hay que llamar a DirecTV.
Llamo y me encuentro en la línea con una señora paisa bien grosera que no le resuelve a uno nada y fuera de eso se pone brava. Me dice que por un error humano no quedó registrado. Esto el colmo luego de que me pusieran a pagar $70.000 por la mudanza, sabiendo que ETB no me cobraba un solo peso por realizar lo mismo.
Le digo que cómo solucionamos y me dice que tengo que llamar entre semana a seguir perdiendo tiempo pegado a un télefono para que me atiendan, como si fuera un servicio barato y que se lo estuvieran regalando a uno. Cuando ellos van a instalar no importa si es fin de semana, pero cuando es una solicitud de cancelación o de un nuevo servicio dicen que solo entre semana. La posición dominante de DirecTV me recuerda a esas épocas de Claro donde la gente se desesperaba para que la atendieran. Ellos invocan la cláusula de permanencia pero si incumplen su parte, ¿no está la situación a favor del usuario para cambiar de operador?