Gustavo Santaolalla ha creado la docuserie más vista en la historia de Netflix. Rompan todo cuenta con maestría los inicios del rock en español a principios de los años sesenta, cuando un acaramelado Enrique Guzmán presentaba la versión castellana de Elvis Presley.
Los argentinos tomaron la posta y con Manal, Pescado Rabioso y Billy Bond le quitaron inocencia y cursilería al movimiento y dejaron una profundidad que hacía que cada una de sus presentaciones fueran performances artísticas y políticas.
La onda llega hasta Residente causando a su paso huracanadas polémicas en redes sociales en donde acusan a uno de los productores de la serie, Gustavo Santaolalla, creador del sonido de Café Tacvba y Molotov, de atribuirse la fiebre del rock en español.
En Colombia muchos se rasgaron las vestiduras porque no incluyeron bandas de choque como la extraordinaria Mutantex o Estados Alterados. Sin embargo, viendo el top 10 de lo más visto de Netflix en Colombia entendemos que las redes sociales son una burbuja que hay que estallar. Lo que más ven los colombianos es el especial de Chichipatos de navidad. Rompan todo está diez.