Zinedine Zidane un jugador brillante, de hecho, es considerado como uno de los mejores centrocampistas de la historia. Inició su carrera en 1989 en un humilde equipo, el AS Cannes. Posteriormente, en el 2006, después de pasar por equipos de gran importancia, la Juventus o Real Madrid, decidió retirarse del fútbol. Para ese entonces ya era considerado un gran ídolo.
Más adelante, comenzó su carrera como entrenador en el Real Madrid Castilla, para luego ser asistente técnico de Carlos Ancelotti, y terminar dirigiendo el primer equipo del Real Madrid en el año 2016. Con su llegada al banco técnico del Madrid la prensa colombiana se alegraba pues veía en Zidane un técnico con el cual James Rodríguez podría mejorar su nivel futbolístico y conseguir la titularidad que le había sido esquiva la temporada anterior. Como novedad, la prensa colombiana se equivocó.
Los colombianos vemos a James como el mejor jugador colombiano del momento —por qué no de la historia—, pues lo ha demostrado. Es poseedor de un talento envidiable, tiene una gran visión de juego y es capaz de hacer goles que emocionan a todo un país. Ante este argumento, para nosotros resulta inexplicable que Zidane prácticamente no cuente con James como un jugador importante. Los defensores del francés cuestionaron el nivel del colombiano, su profesionalismo e incluso su pasión por el deporte, pero se equivocaron cada vez.
Ante este reclamo absoluto nace un grito que se escucha en todo Colombia cada vez que juega el Real Madrid “Calvo hp, meta a james”. Pero no se puede negar las calidades de Zidane como técnico, en su corta carrera ha ganando 4 títulos internacionales y 1 título local, algo que a pesar de contar con plantillas privilegiadas pocos técnicos reconocidos lo han logrado.
Realmente no sabemos cómo lo logra, ¿Zidane es poseedor de una suerte inimaginable o debajo de esa calva existe un genio del fútbol y la táctica, que no somos capaces de entender? Mientras la duda exista seguiré pensando en el cómo un ¡Calvo hp!