En el marco de su Sexta Asamblea, llevada a cabo en Vietnam, el Fondo Mundial para el Medio Ambiente aprobó una donación por 52 millones de dólares para Colombia con vigencia 2018-2022.
Colombia, representanda por Angélica Mayolo, directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenibilidad, alcanzó la séptima donación más alta después de grandes potencias como China, Rusia, India, Brasil, México e Indonesia.
Estos recursos permitirán avanzar en la protección de la biodiversidad, las acciones para enfrentarnos al cambio climático y la restauración de áreas degradadas. Además, con este dinero se podrán implementar acciones estratégicas e invertir en regiones como el Pacífico y la Amazonia, que cuentan con gran importancia en términos de biodiversidad.
Cabe decir que el Fondo Mundial de Medio Ambiente es el mecanismo financiero de las principales convenciones ambientales internacionales, y que con los recursos que le ha otorgado a Colombia "podremos invertir en los principales desafíos que enfrentamos en materia ambiental, al igual que fortalecer las capacidades de nuestras autoridades ambientales e institutos de investigación y potenciar los negocios verdes en Colombia”, como dijo Angélica Mayolo, directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente.