Es difícil encontrar a una diva que tenga tanto arraigo en el pueblo colombiano que Flora Martínez. Afrontémoslo, los jóvenes no están viendo televisión nacional, ellos están metidos en las plataformas y en redes sociales, la televisión nacional dejó de ser un lugar en donde ellos habitaran. Y lo que queda es la nostalgia. Caracol debería entenderlo así, asimilar la gran lección de la pandemia: la gente no se cansa de los clásicos.
Por eso no sorprende que Vecinos, dirigido por Germán Porras, sigue teniendo el impacto que tuvo cuando la estrenaron en el 2008. La clave está, por supuesto, en los protagonistas. Es que qué combo hacían Robinson Díaz y Flora Martínez, maravillosos, sobre todo ella, la verdadera reina de este país, la mujer de los labios más sensuales de la historia de la televisión nacional y que posee además un talento inusitado, que la tiene, entrados los cuarenta, con una vigencia absoluta. Siendo Frida y cantando canciones de Chavela Vargas, enamora a Latinoamérica haciendo lo que más le gusta: estar parada en un escenario.
Flora está en plena juventud y, con su talento intacto, debería protagonizar una telenovela cuyo argumento y personaje se lo escriban, lo construyan para ella, como la verdadera estrella que es. Es increíble que ante el embate de las plataformas ninguno de los canales colombianos entiendan sus limitaciones y hagan contenidos no buscando ganarse el beneplácito ni la audiencia del público centenial sino que le apunten a los mayores de cincuenta que son los más fieles a los dos canales nacionales, los señores que nunca se adaptaron a los nuevos tiempos.
Flora es pasado, presente y futuro y los que aún crean que los televidentes no la siguen viendo, sería bueno que vieran el último rating del pasado jueves:
Me tiene asombrada el impresionante rating de "Vecinos" y me reconfirma muchas cosas... dejémoslo ahí 😄 pic.twitter.com/6vx22H7bSl
— Flora Martínez (@FloraMartinez_) June 21, 2021