La selección nacional de fútbol de Colombia cayó derrotada el miércoles 1-0 ante los Estados Unidos en un partido correspondiente a los octavos de final.
Se ha generado mucha polémica sobre por qué fue derrotada nuestra selección si venía con potencial por los resultados conseguidos en el sudamericano de Uruguay que se jugó a principios de año.
La respuesta es que no siempre los resultados mandan en el fútbol, y nuestro equipo mostró un rendimiento pobre ante selecciones que en el papel eran inferiores, y por consiguiente se podía avanzar al menos una fase más en el certamen.
Sin duda que Rafael Santos Borré llegaba como la figura del combinado nacional, pero su rendimiento no fue tan bueno ni tan eficaz como se esperaba para ayudar en los triunfos colombianos
Ahora queda que Carlos 'el Piscis' Restrepo tome una decisión adecuada, ya que por segunda vez consecutiva la selección se queda en los octavos de final, y en los sudamericanos la selección ha tenido un rendimiento medianamente aceptable a pesar del campeonato conseguido en 2013.