¡Los colombianos estamos de moda! Y para nadie es mentira que nuestro país se posicionó en los radares de la sociedad internacional y sobrepaso las expectativas de todo aquel país con alguna clase de escepticismo hacia nosotros y de todo aquel que conocía a Colombia únicamente por su oscuro pasado dibujado por las manos del narcotráfico. Pasamos de ser el país de la coca, al país de tigres y astros del balón que rugen en los más aclamados escenarios deportivos a nivel internacional. La firma de Pablo Escobar fue borrada por las de Shakira, Juanes, Fonseca, Carlos vives y muchos otros artistas que con su música hicieron desaparecer los ecos y sonidos de toda arma disparada durante el siglo pasado.
El olor de nuestra tierra atrae a excursionistas y viajeros de todo el mundo que en muchas ocasiones se enamoran de nuestros paisajes al punto de adoptar a Colombia como su nuevo hogar. Países de todo el planeta empezaron a identificar las ventajas que traería invertir en nuestro país al tiempo que el mundo de occidente abrió una gran invitación a los colombianos para incursionar en su territorio, eliminando la visa Schengen y demostrando su optimismo por recibir excelentes profesionales, estudiantes, viajeros y familias provenientes de nuestro país.
Grandes potencias alrededor del globo ofrecieron su ayuda para escribir la última página y poner el punto final a esa historia de violencia y terrorismo que se escribió en nuestro país durante los últimos cincuenta años. Consolidando así un proceso de paz que día a día toma más fuerza en la Habana y a pesar de tener un largo camino por delante, ha tenido gran aceptación por todos los colombianos y la sociedad internacional.
Y a pesar de que ningún hombre del mundo es indiferente a la belleza de nuestras mujeres, una barranquillera de tan solo 22 años trajo el título de Miss Universo por segunda vez a Colombia. Paulina Vega Diepa disparó las búsquedas online sobre Colombia durante la última semana, su triunfo se suma a una racha de éxito para Colombia en donde los pronósticos apuntan a que todos los grandes representantes del país que luchan en el exterior. Gente que lucha por llevar en alto el nombre de Colombia en distintas disciplinas y van a continuar uniendo a un país y a sus habitantes en una forma nunca antes vista.