El asesinato de las 2 turistas argentinas en Ecuador prendió las alarmas. Hay países que, llevados por una misoginia arraigada en sus costumbres o en su religión, violan y asesinan mujeres casi que impunemente. En La india, vendida por las agencias de turismo como un remanso de paz, han aumentado, desde el 2012 hasta la fecha, las violaciones en un 200 por ciento. Pero los Latinoamericanos no podemos cantar victoria. Países como México, en especial los estados de Coahulia, Durango, Sonora, Veracruz y Zacatecas, Honduras, Brasil y Colombia, aparecen en la lista que publicó el portal International women’s travel center.
Acá está el top 10 completo:
India: Se reportan 93 violaciones al día
Mexico: En el DF, en el último año, fueron asesinadas más de 100 mujeres y 70 mil son violadas cada año.
Honduras: 3.200 mujeres asesinadas en lo que va de la década
Brasil: aunque la violencia en los grandes centros urbanos ha mermado, los ataques contra las mujeres han aumentado en un 157 por ciento. Se estiman que 110 mil mujeres fueron asesinadas entre 1980-2015
Egipto: el 83 por ciento de las mujeres que han caminado por las calles de El Cairo, ha sufrido algún tipo de agresión o acoso sexual.
Kenya: 16. 500 mujeres son violadas cada año en Kenia.
Colombia: 1.351 femenicidios entre 2014 y 2015 y 18 mil violaciones por año, hacen de Colombia uno de los países menos seguros para el turismo femenino.
Turquía: 413 mujeres fueron asesinadas en el 2015
Arabia Saudita: no se conocen cifras exactas pero el hecho de que hayan condenado a la decapitación a una mujer después de haber sido violada por haberle sido infiel al esposo, revela el grado de desprotección que tienen las mujeres en ese país.
Venezuela: En el último año fueron asesinadas 516 mujeres en Venezuela.