Sí, es cierto. Colombia tiene un vacío de gobierno desde el pasado 7 de agosto de 2018. Tenemos un presidente que no es presidente. Iván Duque es genial para darnos memes virales pero nos ha hecho pasar vergüenzas internacionales como llevar fake news a la ONU o proponer subsidios de transporte para la educación virtual. Sin embargo, lo peor de todo fue haber tachado de perfecta una operación donde niños fueron asesinados por el ejército. En su defensa se dice que no sabía la verdad; no importa si sabía o no. Es igualmente grave porque esto indica que en este país hay gente haciendo lo que le da la gana y al presidente, que debería ser la máxima autoridad, se lo están pasando por la faja.
Sin embargo, esto es lo que el pueblo quiso y esto nos está pasando porque así lo elegimos. El gobierno de turno no se escogió solo. El año pasado tuvimos elecciones y fueron 10 millones de colombianos los que en las urnas le dieron su voto a Iván Duque. No entiendo por qué ahora hay tanto escándalo frente a las cosas que nos están pasando pues esto era lo mínimo que se podía esperar al entregarle el país nuevamente al uribismo ¿acaso esperaban algo diferente sus electores?
Frente a la elección del pueblo no puede hacerse nada o, al menos, nada que no ponga en riesgo nuestra constitucionalidad. Este país no se arregla marchando sino votando bien. Iván Duque es oficialmente presidente de Colombia y así lo será hasta el próximo 7 de agosto de 2022. A quienes no estamos de acuerdo con su gobierno solo nos queda esperar hasta entonces. Será en 2022 cuando los colombianos decidirán si quieren un cambio real o seguir marchando por cuatro años más.