En el Departamento del Caquetá hay un hecho muy grave relacionado con la educación.
En el municipio de Puerto Rico: El colegio SAGRADOS CORAZONES ha tenido que parar las clases debido al deterioro de la construcción, especialmente los techos que se han venido desplomando, que pueden llegar a causar una tragedia de grandes proporciones. Son aproximadamente 1.200 estudiantes de las dos jornadas los que en la actualidad están afectados.
La Gobernación del departamento en cabeza de su gobernador Víctor Isidro Ramírez Loaiza, quien es del movimiento político MIRA y la Secretaria de Educación no han prestado ayuda alguna y a pesar de las reclamaciones de docentes, alumnos y padres de familia, estos se han hecho los sordos, ciegos y mudos, a pesar de que existe un desacato de fallo de tutela, lo que generaría ir a la cárcel el gobernador.
Los padres de familia, estudiantes y profesores van a realizar una protesta en la ciudad de Florencia el día martes 8 de abril del presente año, acordando no retirarse del parque principal hasta tener una solución. En el municipio de Puerto Rico el día martes también y en acompañamiento a la justa protesta se convoco a estudiantes, padres y ciudadanos en general para tapar la vía entre San Vicente del Caguán y Florencia para que se escuchen a los padres de familia y estudiantes con el objeto de que las autoridades, gobernador y secretario de educación, den solución a la problemática.
El día lunes 7 de abril se instauraran mas de 150 tutelas exigiendo el derecho a la educación.
Ruego a los medios de comunicación prestarnos su apoyo para que el país entero conozca esta situación tan lamentable por la que atraviesa el Municipio de Puerto Rico Caqueta, en especial los mas de 1200 alumnos.