Un apagón, en varias zonas de Bogotá este 17 de agosto, prendió las alarmas sobre la eficiencia de la prestación del servicio de energía eléctrica en el centro del país.
Hacia las once de la mañana se empezó a ir la luz en varias localidades de la capital. Lo que parecía ser una interrupción normal se prolongó por horas y se expandió por diferentes barrios.
En redes sociales, los usuarios reportaron cortes en sectores como Usme, Teusaquillo, Suba, Kennedy, entre otros. Según reportes preliminares, unas 700 mil personas fueron afectadas en ocho zonas de la ciudad.
Pero el apagón no sólo se presentó en Bogotá: Medellín, Cartagena, Cali, Pereira, Cúcuta y Villavicencio también registraron afectaciones, lo que señala las falencias en la prestación de este servicio básico.
Según Condensa, se presentó un daño en una estación principal. Sin embargo, los usuarios señalan que se han vuelto constantes los cortes de energía, que se presentan abruptamente en todos los barrios de la capital.
Codensa pareciera repetir el camino de Electricaribe, empresa caracterizada por un mal servicio y altos costos a los usuarios de la Costa Atlántica. Urge intervención de las autoridades del sector.