“El crimen en Bogotá está tan disparado: el microtráfico salió de las ollas y ahora opera sin ninguna restricción en zonas de ocio de la ciudad como se evidencia en la llamada zona T. Tal es el grado de tranquilidad de los jíbaros que ahora dan factura en los amanecederos detallando, junto al consumo de licor, el precio y el IVA de los estupefacientes que allí se consiguen. En Bogotá el microtráfico ya tiene IVA”, fueron las palabras del concejal de Bogotá, Oscar Ramirez, primero en denunciar el caso.
Y aunque tanto el Concejal Ramírez como la mayoría de medios de comunicación se han reservado el nombre del establecimiento, la foto del recibo sin difuminar evidencia que el lugar se llama "El Muelle" y que queda en la Zona T, reconocido sector "play" de Bogotá, que alberga una gran cantidad de discotecas, restaurantes y bares, muy frecuentado por la sociedad bogotana.
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad, durante el 2020 se realizaron 3.562 capturas relacionadas con el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y se realizaron 13.782 comparendos por consumo de SPA y alcohol en espacio público. Sin embargo, el consumo es algo casual y normalizado en algunos sectores de la capital colombiano, como es en la Zona T.
Le puede interesar:
Los angustiosos últimos 5 días de La Cacica, la mujer que volvió el Vallenato la música de Colombia