La Coalición de la Esperanza es la primera opción para la presidencia en el 2022. La verdad sin ambages es que estamos en una orilla y en la otra hay al menos dos opciones más. En la orilla en la que estamos, si usted va de norte a sur, nos ve a su derecha, pero si va de sur a norte, nos verá a su izquierda. Aquí lo que importa es el contenido, no el rótulo. Lo que vale es lo que se dice y lo que se hace. Por lo tanto usted puede seguir con la denominación con la cual se sienta mejor.
Esta orilla, la Coalición de la Esperanza, es la primera en publicar los principios programáticos y éticos que nos rigen. En la otra, las diferentes opciones no han presentado estos documentos.
En esta orilla, la de la Coalición de la Esperanza, damos el debate con altura. En la otra sus líderes fomentan el odio, los epítetos, las calumnias, las fake news y la pelea de perros y gatos.
En esta orilla, la de la Coalición de la Esperanza, conformamos un liderazgo colectivo. En la otra las diferentes opciones son dirigidas por personas que creen tener la verdad revelada.
En esta orilla, la Coalición de la Esperanza ya acordó que el próximo candidato o candidata a la Presidencia de la República saldrá de una consulta que se llevará a cabo en marzo de 2022. En la otra está por verse cómo se elegirá al candidato.
En esta orilla, la Coalición de la Esperanza es oposición al gobierno de Duque. En la otra, apoyan totalmente a Iván Duque, o piden salvarlo de Uribe.
En esta orilla, la de la Coalición de la Esperanza, “tenemos la convicción de que en la política no todo vale”. En la otra tienen bodegas desde donde insultan y calumnian. No esgrimen razones. Solo expelen ataques emocionales y dogmáticos.
En esta orilla, la de la Coalición de la Esperanza, somos un proyecto de liderazgo colectivo. En la otra, los diferentes candidatos apelan a modelos personalistas que buscan “fijar en el imaginario la figura de un líder mesiánico”. La solución depende de la unión de esfuerzos, complejos y continuados de todos los que queremos ver una Colombia próspera y soberana.
Es bueno que cada persona vea y escuche los diferentes estilos y propuestas. Desde su perspectiva, no importa si usted es zurdo o diestro, lo importante es que analice objetivamente los principios programáticos y éticos propuestos por la Coalición de la Esperanza. Podrá ver que son el cambio que necesita Colombia en estos convulsionados momentos.
Si usted quiere a su patria y piensa en las nuevas generaciones no solo debe votar en la consulta de marzo para elegir al candidato o candidata que enarbole este proyecto, sino que también debe votar para renovar casi totalmente el Congreso, porque de nada sirve elegir a un buen presidente con un mal parlamento. De elegir los mismos con las mismas, el próximo presidente quedará maniatado y le será muy difícil hacer un buen gobierno.