El Consejo Nacional Electoral (CNE) en auto radicado No. 19300-19, de 4 de septiembre de 2019, asumió la investigación para resolver la solicitud de revocatoria de la inscripción del candidato a la alcaldía de Tuluá por el partido de la U, John Jairo Gómez Aguirre, por presunta doble militancia.
De acuerdo con la petición presentada ante la máxima autoridad en materia electoral en el país, Gómez Aguirre, quien fue avalado este año por el partido de la U, no habría renunciado al Partido Liberal, colectividad en la que militaba y por la cual fue avalado como candidato a la alcaldía de Tuluá para las elecciones del 2015.
En el auto proferido por el magistrado Renato Rafael Contreras Ortega se notificó al aspirante y al partido de la U sobre la práctica de pruebas, indicándole que debe comparecer ante ese organismo a efectos de ejercer su derecho de contradicción y defensa, en los términos de ley.
Cabe señalar que el candidato de la U en Tuluá tiene un proceso sancionatorio vigente en el CNE por cuanto no presentó cuentas de la campaña del año 2015 cuando aspiró por segunda ocasión a la alcaldía de este municipio del centro del Valle como candidato del Partido Liberal, hecho calificado en la ley como gravísimo.