Una reunión entre el jefe de Estado y los gobernadores que considera cercanos tuvo lugar el martes 7 de noviembre hasta altas horas de la noche, en paralelo con la cumbre de la Federación Nacional de Departamentos, que se llevó a cabo en Santa Marta. Reunión donde la diseñadora Cleiner Cabadias fue protagonista sin saberlo.
Al encuentro fueron Óscar Enrique de Amazonas, Yamil Hernando Arana Padavi de Bolívar, Carlos Amaya de Boyacá, Henry Gutiérrez Ángel de Caldas, César Ortiz Zorro de Casanare, Jorge Octavio Guzmán de Cauca, Nubia Carolina Córdoba de Chocó, Arnulfo Rivera Naranjo de Guainía, Yeison Rojas Martínez de Guaviare, Rodrigo Villalba de Huila, Luis Alfonso Escobar de Nariño, Nicolas Gallardo Vásquez de San Andrés y Providencia, y Luis Alfredo Gutierrez García de Vaupés.
Entre los asistentes estuvo una que resaltó bastante, se trata de Nubia Carolina Córdoba, nueva gobernadora de Chocó y familiar de la senadora Piedad Cordoba, quien la considera como una hija. En su cuenta de twitter, Carolina Córdoba, resaltó la labor de la diseñadora que la vistió para la reunión con Petro: “mi reconocimiento a la diseñadora Cleiner Cabadias por poner su arte en este vestuario para la representación de los chocoanos y las chocoanas en la agenda nacional”, escribió.
Muchos se preguntan quién es Cleiner Cabadias y es que no es para menos, pues su historia es cautivadora. Es una diseñadora de modas que se ha apasionado por los diseños y los telares, vivó en el municipio de Bojayá y sufrió el conflicto armado siendo desplazada hacia Quibdó, a sus 15 años y para ayudar a su mamá, empezó a confeccionar los uniformes y vestidos de sus compañeras del colegio.
En 2005 ya se había constituido como una empresa de modas y en la actualidad es una de las más destacadas del país. Sus diseños representan a las mujeres indígenas y afro de Colombia, transmiten etnicidad y mucha alegría.
| Ver también: Cómo llegó a ser gobernadora del Chocó la sobrina y heredera ...