Uno ve el afán de Iván Duque por congraciarse con los grupos económicos, por mandar a trabajar a la calle a cientos de miles de personas sin importar qué tan protegidos están. 450 mil personas del sector manufacturero saldrán en Bogotá a esparcir el virus, a llevarlo a sus casas, a exponer a sus familiares. Lo que yo me pregunto es, ¿qué tan necesario es el sector manufacturero si nadie necesita ropa en este momento? ¿Es tan indispensable? menos mal está Claudia y no Peñalosa para ponerle trabas al presidente. En los últimos trinos queda claro que Claudia prefiere a la gente y no se va a dejar manipular tan fácilmente del presidente:
La construcción en Bogotá emplea 300.000 personas y la manufactura 436.000.
Llevamos semanas trabajando para reiniciar parcialmente construcción y bicicletas. Hasta tanto no aseguremos la organización e impacto de riesgo del ingreso de esos 2 sectores,no reiniciará otro en Bogotá pic.twitter.com/V86Im4pmZg— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) April 22, 2020
Es simplemente imposible hacer todo ese procedimiento para todo el sector manufacturero de Bogotá en 5 días.
Primero vamos a priorizar qué sectores y empresas de manufactura pueden reiniciar y luego hacer toda la organización que llevamos semanas haciendo con el de construcción.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) April 22, 2020
deben cumplir también normas de bioseguridad en el trayecto y en el lugar de trabajo, que tenemos que verificar y hacer cumplir.
Organizar y garantizar el cumplimiento de todo ese procedimiento nos ha tomado varias semanas con Camacol y empresas del sector construcción
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) April 22, 2020
Si, eso no es dando ordenes a través de un programa de televisión, dárselas de mandatario sólo porque tiene al frente una cámara. El aislamiento inteligente es una trampa mortal. Uno no puede apegarse a las cifras que se están dando de infectados. Menos mal tenemos a una alcaldesa humana, no a una lambona del Centro Democrático como sería Peñalosa. Claudia, ¡sálvanos de Duque!