Todo estaba listo para que ente Bogotá y Buenos Aires compartieran la sede de la Copa América en junio del 2021, sin embargo la Federación Colombiana de Fútbol no es optimista. La alcaldesa Claudia López no permitirá que haya grandes aglomeraciones de público en estadios, como medida para evitar nuevos picos del Covid. Igualmente el Ministro de deportes Ernesto Lucena considera, que podría aprobarse un máximo del 20% de la ocupación de los estadios, incluso se hará una prueba piloto en el partido Brasil-Colombia por la eliminatoria el próximo 26 de marzo.
Ramon Jesurum y la Federación de futbol no ven una Copa América sin público, solo por la aritmética sencilla de la taquilla. Los ingresos por la transmisión de televisión, derechos que tiene Caracol, no compensaría los ingresos. Muy seguramente el canal, que ya invirtió millones se hará oir en este debate, aunque la Fedefutbol está tentada a cancelar el evento.
La lentitud con la que se está haciendo la vacunación en Argentina y Colombia hacen pensar que no se habrá avanzado lo suficiente para abrir los estadios. En Buenos Aires, la posicion del Federación Argentina es afin a la colombiana y ambas pelearían por un aforo completo.
Inglaterra es el pais que más ha avanzado en la apertura de los estadios, dado su veloz ritmo de vacunación, y esperan poder tener 10 mil personas en los estadios apartir de mayo. Las pretensiones de los directivos del futbol latinoamericano frente a la Copa America son poco realistas, asi que el escenario de cancelación del evento es muy posible.